Si todavía no encontré un lugar no fue por no haberlo buscado, gasté energía probando cosas nuevas, cosas obvias, y aún así no llegué a ningún lugar que me ofreciera seguridad. Nada me garantizó que mi lugar eran esos por los que pasé, nunca sentí que ocupaba verdaderamente mi rol en la sociedad, simplemente la vida me empujaba por donde tenía ganas. El ambiente no me ayudaba, ninguna persona compartía lo mismo ni tenía mis inquietudes de averiguar en donde tenía que estar para darle realmente algo grande al mundo. Algunas personas viven por vivir, sin sentido ni fuerza que las impulse a querer seguir, a crecer. Otras, si tuvieron esas inquietudes… pero a falta de respuestas claras canalizaron todo lo que sentían de una forma incorrecta, y si, todos caen también, en algún momento, en eso.
Y… Era lo más fácil, los demás pensaban por mí, daba lo que la gente quería de mí y no lo que realmente tenía para dar, me había convertido en un instrumento que la sociedad manejaba a su antojo. De esa forma parecía sentirme parte de algo, parte de gente que se movía como yo, que usaba lo que yo usaba, que hasta hablaba como yo hablaba, era cómodo, lo único que había que hacer era ser como los demás… ¿En donde quedó lo que solía ser?, ¿Y todas mis inquietudes que me empujaban a buscar la verdad?, ¿Que anhelo tenía y porque desapareció? Y ahora me pregunto porque carajo habré elegido vaciarme de mí para ser como todos. Se fue la originalidad de mí ser. Soy lo mismo, soy como todo el mundo, ¿y así me creía especial? Seguí el camino fácil de seguir a los demás y no de seguir buscando mi propio lugar al cual serle fiel… Cambié esa posibilidad de tener mi hogar dentro mío, creo que sabía lo que implicaba formarlo, era demasiado, hacerlo crecer, limpiarlo, mantenerlo, realmente costaba tanto, y me dio miedo, pensé que no era para mi, “ese lugar es para otro tipo de gente” pensé, es inalcanzable pero en definitiva solo tenia que ser yo y crecer en mi y en lo que siempre creí antes de meterme en este lío. Tenía que creer que los sueños estaban para luchar por ellos no para idealizarlos al punto de creerlos una utopía, cometí el grave error de crear el concepto de imposible y de poner las cosas difíciles ahí. Siempre soluciones fáciles a las cosas difíciles, siempre esquivando el momento en donde me tenía que enfrentar a mi misma y decidir que camino tenía que seguir. Me resigné a buscar adentro mío que era lo que debía aprovechar y lo que debía cambiar, era tan igual al resto que ya ni me daba cuenta cuales eran realmente las cosas importantes, si me metía adentro mío había (y siguen habiendo) muchísimas posibilidades de desilusionarme de mi, de no creerme tan invencible, de no creerme ser una persona integra, de ver lo negativo en mi persona y bajonearme tanto, hasta el punto de creer que es irremediable y que no tiene sentido tratar de cambiarlo… q es “imposible” y así se vuelve a ir la posibilidad de intentar cambiar, y la lista de cosas imposibles sigue creciendo y vuelve a ser guardada bajo llave en el cajón.
LO PEOR DE TODO ES QUE TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO HASTA AHORA YA TODO EL MUNDO LO SABE! Y lo que es mas triste es que sigue todo igual!
Creo que llega el momento en que uno debe jugarse y lanzarse a esa búsqueda, con el firme propósito de levantarse… cuando la falsa alegría del momento deja de llenarte hay que empezar a replantear ciertas cosas… algo va mal… y no puede seguir así…Las personas llegan a ese punto y en donde menos buscan es en lo esencial, lo que le da sentido a las cosas cuando no encontramos ningún tipo de explicación a nada… y Dios siempre está, creamos o no creamos en él. Vivir lo que el propone es el principio y el fin, es la respuesta obvia que no queremos ver. Si alguien me muestra que su forma de vivir es mas segura y realmente garantiza la felicidad y la realización personal, es entonces que voy a cambiar mi medio de tratar de buscar la finalidad para la que estoy creada… en la vida nadie existe por que sí, hay algo mas atrás de todo que vemos y de lo que hacemos, todo tiene un sentido y no es lógico vivir sin el, no es lógico vivir porque si, sin norte y sin sur… no es lógico vivir perdidos. Hay que dejarse encontrar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario